Inició en Jagüey Grande Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo

Por: Mayra Mondejar González
3 noviembre 2021 | 1

Con la realización de un matutino dedicado a tratar temáticas relacionadas con la salud, seguridad e higiene en el trabajo, en el Joven Club de Jagüey Grande, inició la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo, a desarrollarse durante todo el mes de noviembre en nuestro país.

En el encuentro, Diamarys Fernández, directora municipal, explicó a los presentes las leyes que amparan la seguridad de los trabajadores y los derechos que poseen en el ámbito laboral, haciendo énfasis en dos documentos rectores: La Constitución de la República de Cuba y el Código del Trabajo.

De igual forma, la directora enfatizó en el cumplimiento de las medidas a tomar para mantener el bienestar en la instalación, la prevención y control antivectorial y el cumplimiento de las medidas de higiene personal y colectiva.

Se realizó un llamado a los participantes a extremar las medidas  para evitar el contagio de la pandemia COVID-19.

Se estableció un debate entre los trabajadores sobre el comportamiento de los riesgos, las causas más comunes de los accidentes, enfermedades profesionales e incendios.

Se dieron a conocer además, las actividades que se realizaran en el marco de la jornada:

* Ratificar la Brigada contra Incendio, designando sus integrantes y el líder de la misma. Capacitar a los trabajadores que aún no han pasado el curso de bomberos.