Preparan condiciones en centros escolares de Jagüey Grande para reinicio del curso de los estudiantes del primer nivel educativo

Por: Yereisy Hernández González
10 noviembre 2021 | 0

El próximo 15 de noviembre como parte del reinicio del curso 2020-2021 de manera presencial, se incorporarán a las aulas de nuestro país más de 718 400 estudiantes desde preescolar a quinto grado.

En declaraciones a Radio Victoria de Girón, Dayamis González Rivero, Coordinadora General del primer nivel educativo en la Institución Educativa Tamara Bunke Bider, de Jagüey Grande, brindó información sobre los preparativos para la vuelta a las aulas.

González Rivero precisó que se trabaja en la organización de los locales para mantener el distanciamiento y garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias con el fin de prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19 una vez asistan los educandos a la escuela.

Con respecto a la organización escolar, explicó González Rivero, que los alumnos asistirán de forma escalonada y los horarios de recreo serán diferentes para cada grado.

Sobre la preparación de los docentes, la Coordinadora General del primer nivel educativo en la Institución Educativa Tamara Bunke Bider, refirió que se llevan a cabo talleres metodológicos para la etapa de consolidación del curso y trabajar directamente con los contenidos fundamentales.

Dentro de las principales prioridades se encuentra la atención al grado primero por ser una etapa en la que el niño comienza la adquisición de todos los sonidos, es por ello que se realiza una labor intencionada con estos pequeños para lograr que venzan los contenidos, dijo Dayamis González Rivero, Coordinadora General del primer nivel educativo en la Institución Educativa Tamara Bunke Bider, de Jagüey Grande.

Tomado de: Radio Victoria de Girón