Continuará curso escolar en Centro Universitario de Jagüey Grande

Por: Yereisy Hernández González
12 noviembre 2021 | 2

El próximo 13 de noviembre los estudiantes del Centro Universitario Municipal Enrique Rodríguez Loeches, de Jagüey Grande darán continuidad al curso 2021 con el inicio del segundo periodo en cada una de las carreras que hoy se imparten en esa institución.

El proceso se lleva a cabo con motivaciones importantes, según precisó a Radio Victoria de Girón la MsC Raquel Pérez Cano, directora del centro universitario del municipio jagüeyense, entre ellas destaca el 50 aniversario del inicio de la Educación Superior en la provincia, el 20 aniversario del Centro Universitario Municipal Enrique Rodríguez Loeches-ambas conmemoraciones en 2022-, el triunfo de la Revolución Cubana y la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba Municipal que se realizará el 4 de diciembre.

Pérez Cano, explicó que las actividades docentes se retoman en los escenarios habituales, los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Primaria, Preescolar, Especial e Inglés asistirán a la Institución Educativa Félix Varela.

Por su parte, los de Turismo, Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Contabilidad y Finanzas, Derecho y Cultura Física recibirán sus clases en la Institución Educativa Juan Lefont. Mientras, los de Agronomía tendrán como sede al centro de capacitación de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón.

La directora del Centro Universitario Municipal Enrique Rodríguez Loeches, también hizo referencia al proceso de ingreso a la Educación Superior para el curso 2022 que se desarrolla en la actualidad en esa institución, sobre el mismo puntualizó que ya concluyó la primera etapa de pre matrícula, la cual se realizó en un primer momento de manera online y en la última semana de forma presencial para aquellas personas que no pudieron acceder.

Pérez Cano informó que se dará a conocer oportunamente las carreras que necesitan aplicar criterio de selección al ser mayor la demanda que la oferta de plazas. Según explicó, el instrumento está compuesto por tres pruebas, donde se tienen en cuenta ejercicios de pensamiento lógico, la actualidad nacional e internacional, cuestiones elementales de la historia de Cuba, efemérides así como también elementos de redacción y gramática.

Tomado de: Radio Victoria de Girón