Escritor jagüeyense obtuvo mención en el Premio Nacional Emilio Ballagas 2021

Por: Yaimeris Vazquez Laforte
12 noviembre 2021 | 5

A través de medios digitales se conocieron recientemente los resultados de la edición 27 del Premio Nacional Emilio Ballagas 2021, en el cual mereció mención El silencio de la luna, del escritor jagüeyense Carlos Ettiel Gómez Abreu.

El cuaderno Poemas para un príncipe de otro planeta, del escritor habanero Jaime Hernández Blanco, obtuvo el Premio Nacional Emilio Ballagas en la edición vigésimo séptima del prestigioso evento, celebrado en la ciudad de Camagüey.
 
El Premio Emilio Ballagas 2021, cuyo jurado lo integraron José Raúl Fraguela, Evelin Queipo y Nelsón Simón, evaluó 30 obras pertenecientes a los géneros de cuento y poesía infantil, y constituyó la segunda edición con más concursantes, solo por detrás de la del 2018, esta última dedicada a la poesía.

La mencionada cita lleva su nombre en homenaje al poeta y ensayista camagüeyano Emilio Ballagas Cubeñas (1908-1954), de gran prestigio en el ámbito literario del siglo XX, por ser uno de los más excelentes cultivadores del Neorromanticismo y de la poesía negrista en Cuba.

Tomado de: Radio Victoria de Girón