Garantizan formación de profesionales de la Cultura Física en centro universitario de Jagüey Grande

Por: Yereisy Hernández González
24 noviembre 2021 | 1

En el Centro Universitario Municipal Enrique Rodríguez Loeches, de Jagüey Grande se garantiza en la actualidad la formación de profesionales de la Cultura Física, según precisó a Radio Victoria de Girón el Máster en Ciencias Roberto Nicolás Rodríguez Reyes, coordinador de la carrera.

Rodríguez Reyes informó que en estos momentos la carrera de Licenciatura en Cultura Física cuenta con una matrícula de 144 estudiantes, distribuidos de primero a quinto año.

Además, puntualizó que se deben graduar 18 estudiantes, con ellos se trabaja en el ejercicio de culminación de estudios que incluye diferentes modalidades como: prueba estatal, portafolio de trabajo y aquellos que por sus resultados sean eximidos del ejercicio.

Rodríguez Reyes, explicó que el centro universitario de Jagüey Grande posee la cobertura docente para impartir las clases de la especialidad de Cultura Física, integrado por un claustro de profesores con experiencia y una buena preparación.

De igual forma, señaló que el objetivo fundamental de la carrera consiste en preparar profesores o licenciados con un alto perfil en el campo de la cultura física donde intervienen elementos del área de la salud, la atención al adulto mayor, el entrenamiento deportivo, la educación física y el fomentode convicciones revolucionarias, valores que se tienen presente en la formación de los alumnos.

El Máster en Ciencias Roberto Nicolás Rodríguez Reyes, Coordinador de la carrera de Licenciatura en Cultura Física en el centro universitario de Jagüey Grande, refirió quela misma se imparte desde el año 2003 en el territorio jagüeyense, regida en un primer momento por el Inder y posteriormente en el 2014 por el Ministerio de Educación Superior.

Tomado de: Radio Victoria de Girón