Jagüey Grande en jornada de prevención de ITS/VIH SIDA

Por: Milena Plasencia
26 noviembre 2021 | 0

Comenzó en Jagüey Grande una jornada de prevención de ITS/VIH SIDA, en saludo al Primero de Diciembre, Día Mundial de respuesta al VIH. Desde el departamento de Promoción de Salud del Centro de Higiene Municipal se coordinan acciones encaminadas a aumentar la concienciación y los conocimientos sobre la salud sexual en adolecentes y jóvenes.

Según Ireisy Ordóñez, especialista de promoción del Centro de Higiene, los grupos de noveno grado de la Institución Educativa “Argelio Zamora Torriente”, recibieron una charla efectiva sobre como prevenir las enfermedades de transmisión sexual y cual es la correcta conducta que deben seguir para reducir los riesgos personales de contraer una infección.

La especialista afirmó que aunque la información sobre salud y en especial sobre las ITS es a menudo compleja e involucra aspectos muy íntimos de la vida de las personas, es de vital importancia mantener la comunicación y mas a estos jóvenes estudiantes de Jagüey Grande, que en su mayoría tienen una vida sexual activa.

Tomado de: Emisora Radio Victoria de Girón