JovenClubCuba presente en el Reinicio del curso escolar 2020/2021

Somos Continuidad

4 noviembre 2020 | 3

Comienza la actividad lectiva y #JovenClubCuba presente en esta bella actividad, que implica implementar todas las medidas de bioseguridad para proteger a nuestros pioneros y estudiantes en general. #JovenClubInformatiza #SomosContinuidad.

Más de un mes ha trascurrido, desde que el pasado primero de septiembre se reanudara el curso escolar 2019-2020 Las aulas cobijaron el encuentro entre alumnos y maestros, todos conscientes de las medidas sanitarias para evitar el contagio a la COVID-19.

Del curso escolar a punto de comenzar, vale decir que resultará tan atípico como su antecesor y su sola arrancada constituye ya una victoria, algo que hasta hace poco muchos consideraban quimérico, cuando no un grave riesgo en tiempos de coronavirus.

Sin embargo, en dos meses de reanudadas las clases en Cuba, no ha habido un caso de trasmisión en las escuelas y sí muchísima experiencia acumulada, que recibe como herencia el año lectivo 2020-2021, casi que bordado a mano, de tanta minuciosidad en su diseño y organización, cuidando hasta el menor detalle, y ajustado a esta nueva realidad, heterogénea, cambiante, compleja.

Docentes y directivos se han preparado para implementar las adaptaciones curriculares, elaboradas por los mejores especialistas con que cuenta el Ministerio de Educación, y que permitirán que, a pesar de que este año académico será más corto, puedan cumplirse los objetivos para cada grado, año y nivel educativo.

Desde la Escuela urbana "Antonio Guiteras Holmes" en Jovellanos, los JCCE apoyando la actividad inicial.