Distinguen a dúo Buena Fe con la réplica del machete del Generalísmo Máximo Gómez,

Reconocimiento que otorga el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

2 septiembre 2021 | 0

Los integrantes del dúo de música Buena Fe recibieron este miércoles la réplica del machete del Generalísmo Máximo Gómez, reconocimiento que otorga el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).

El titular de esa cartera, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, entregó la distinción en acto efectuado en la sala Granma del Minfar a Israel Rojas y Yoel Martínez, quienes se suman al grupo de artistas, intelectuales, periodistas e instituciones culturales merecedoras de este reconocimiento.

Ese organismo distingue así a quienes resaltan en su obra los más genuinos valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas del pueblo cubano, afirmó un reporte de la televisión nacional.

En declaraciones a ese medio, Rojas calificó como un alto honor recibir este premio que, afirmó, se esforzará por merecer siempre y ganarlo todos los días.

Seguiremos siendo gente de nuestro tiempo y haremos canciones que acompañen la vida del cubano en sus luces y en sus sombras, comprometidos con el presente y el futuro del país, agregó el líder de la agrupación.