Más de 150 años de historia, cultura y tradición

Bemba

14 septiembre 2021 | 1
Territorio donde se arraigan de forma relevante altos valores históricos, culturales y naturales, #Jovellanos pueblo, llega este 13 de septiembre a sus 151 aniversario del cambio de nombre de Bemba por Jovellanos en honor a Don Gaspar Melchor de Jovellanos (Gijón 1744 - Puerto de Vega 1811) El más universal de los españoles.
A propuesta del alcalde Don Manuel Antonio González ante el Capitán General de la Isla, se aprueba la solicitud hecha por este primero de sustituir el nombre de Bemba que llevaba nuestra localidad por el del ilustre gijonés, la petición quedó rubricada el 13 de septiembre de 1870.
151 años después, las principales autoridades del municipio llegaron ante el busto que perpetua la memoria de #Jovellanos hombre, en la Plaza que se erige en su honor , para en sencilla pero solemne actividad recordar tan significativo suceso.
Momento especial la entrega de reconocimientos a quienes por sus infinitos servicios son de los que aman y fundan, entre ellos la destacada Lic. en Bibliotecología, Regla Rosalía Silva Díaz.