Desarrollan primera aplicación cubana para controlar finanzas personales y de negocios

Aplicación que permite seguirle el flujo a nuestro dinero.

18 septiembre 2021

Lucy es la primera aplicación desarrollada en Cuba para controlar las finanzas personales y de negocios que permite gestionar, desde el contexto nacional, los gastos e ingresos de los usuarios y así ayudarlos a tomar decisiones en ese ámbito.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Brian Mena Gómez, líder del proyecto, explicó que la fortaleza de la apk, para móviles con sistema operativo Android, es su adaptabilidad al entorno local, lo que la diferencia de otras aplicaciones internacionales con el mismo propósito, pero ajenas a nuestra realidad al mostrar indicadores que no son compatibles con Cuba.

Permite seguirle el flujo a nuestro dinero, nos ayuda a tomar decisiones más inteligentes en cuanto a gastos y nos ahorra tiempo al tener nuestras finanzas controladas y organizadas en beneficio de la economía doméstica, refirió como ventajas de utilizar la aplicación Lucy.

Según Mena Gómez, a través de un diseño amigable, la apk permite llevar el control de las operaciones de manera sencilla y no requiere de conexión a Internet, con lo que se asegura la protección de datos de los usuarios.

Otras de las facilidades radica en detallar los ingresos personales y clasificarlos en salarios o ventas, y tramitar los gastos como si fueran compra, pago de la electricidad o de teléfono, entre otros.

A ello se añade el enlace con Transfermóvil que permite detectar las operaciones que genera la plataforma de pagos, por ejemplo, una transferencia de dinero Lucy permite clasificarla como un ingreso por transferencia.

Tomado de: CUBADEBATE

Artículo impreso de TinoMtz: https://www.mtz.jovenclub.cu/
URL del artículo: https://www.mtz.jovenclub.cu/jovellanos/noticias/31331