Vuelven a las aulas hoy estudiantes en años terminales:

Díaz-Canel asiste a acto de reanudación del curso escolar.

4 octubre 2021 | 0

Hoy vuelven a las aulas los estudiantes en grados terminales de todas las provincias, excepto de Las Tunas, Sancti Spíritus, Pinar del Río y el municipio Santa Cruz del Sur, de Camagüey. Se reanudan así las actividades docentes presenciales en esos grados tras la pausa prolongada debido a la pandemia y luego de que los alumnos recibieran la vacunas cubanas anticovid-19.

El presidente Miguel Díaz-Canel asistió esta mañana al acto de reanudación del curso escolar efectuado en la recién inaugurada escuela politécnica “Carlos Rafael Rodríguez”, de La Habana Vieja.

Datos ofrecidos por el Ministerio de Educación refieren que regresan a las aulas unos 84 585 estudiantes de duodécimo grado, de tercer y cuarto años de las escuelas pedagógicas y de tercer año de la enseñanza técnica y profesional, lo que no llega al 5% de la matrícula

La ministra del organismo, Ena Elsa Velázquez Cobiella, aseguró en la Mesa Redonda que el esquema de vacunación diseñado se ha cumplido, “lo que asegura mejores condiciones para reanudar el curso escolar”, y puntualizó que “quienes no se hayan vacunado por ser convalecientes de la COVID-19 y otras causas también pueden asistir a las instituciones educacionales”.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica particular de tres provincias se aprobó que las actividades docentes presenciales se reanudarán en Las Tunas el 11 de octubre y en Sancti Spíritus, Pinar del Río y el municipio Santa Cruz del Sur, de Camagüey, el 18 de octubre, informó la ministra.

Tomado de: CUBADEBATE