Apple presenta nuevos productos: AirPods con audio espacial, dos MacBooks y procesadores renovados

AirPods (3ra generación)

20 octubre 2021

Durante una presentación en línea en su canal de YouTube, Apple ha revelado este lunes sus nuevos productos, que incluyen dos MacBooks, procesadores de M1 Pro y nuevos AirPods, entre otros.

  • AirPods (3ra generación):

Sus nuevos auriculares completamente inalámbricos ofrecen este año hasta 30 horas de autonomía y soporte para 'Spatial Audio', su tecnología de sonido envolvente.

Además de la mejora en sonido, los nuevos AirPods vienen con cambios en el diseño y son resistentes al agua y al sudor, con certificación IPX4. Estas son las características de los nuevos auriculares completamente inalámbricos (TWS) de Apple.

Los AirPods 3 introducen algunas de las novedades que vimos con los AirPods Pro. Estos nuevos auriculares han mejorado los graves y las altas frecuencias, según describe Apple. Son compatibles con el codec AAC-ELD y prometen también una mejora en la voz a través de las videollamadas.

Se ofrece compatibilidad con "audio espacial" y Adaptative EQ, para modificar el sonido en tiempo real en función de cómo movamos la cabeza y cómo se adapten los AirPods a la oreja de cada usuario.

Dolby Atmos es otro de los añadidos de estos AirPods de tercera generación. Para la configuración con un toque, los nuevos AirPods repiten la funcionalidad que tenían anteriormente. Este año se añade un nuevo sensor de detección de la piel que distingue si los AirPods están en la oreja, en un bolsillo o sobre la mesa y detiene la reproducción cuando nos los quitamos.

Esta nueva generación de los AirPods ha renovado ligeramente el diseño, modificando ligeramente el ángulo de encaje con el oído y acortando el vástago ("palito") que cuelga. Otro de los añadidos es la incorporación del sensor para el control que teníamos en el modelo Pro.

El cambio en diseño viene acompañado de certificación IPX4 para resistencia al agua y al sudor, tanto en los propios auriculares como en la base de carga.

A nivel de autonomía, los nuevos AirPods prometen una autonomía de hasta 30 horas con la base de carga o hasta 6 horas con una sola carga. Según los datos de Apple, con cinco minutos de carga se podrá disfrutar de una hora de autonomía.

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16" cuentan con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max que les permiten dar un salto notable en el rendimiento de su CPU y sobre todo de su GPU en gráficos, pero los cambios están no solo en el interior, sino también en el exterior.

De hecho los nuevos portátiles cumplen las expectativas: se deshacen de la Touch Bar, pero además tenemos puerto HDMI, lector SD y un nuevo puerto MagSafe. Pero si hay una diferencia fundamental, esa es la pantalla, apenas sin marcos y que, eso sí, hereda el notch de los iPhone.

  • M1 Pro y M1 Max: los nuevos procesadores de Apple 

Apple acaba de anunciar el M1 Pro y el M1 Max, los primeros procesador de Apple silicon pensado para equipos profesionales, los nuevos MacBook Pro. Tiene tres veces el ancho de banda del M1, y es un 70% más rápido que el M1, anunciado en noviembre de 2020. Junto a él, Apple ha presentado el M1 Max, que tiene el doble de ancho de banda del M1 Pro, y llega con 57.000 millones de transistores, por 33.700 millones del M1 Pro.

Tomado de: CUBADEBATE

Artículo impreso de TinoMtz: https://www.mtz.jovenclub.cu/
URL del artículo: https://www.mtz.jovenclub.cu/jovellanos/noticias/31431