Cine

664
                                                       Cine Limonar

El Cine Limonar se encuentra ubicado en la calle Máximo Gómez # 81; según la historia, antiguamente este lugar pertenecía a un cuartel de la guardia rural durante el gobierno de Batista. Posteriormente fue el Ayuntamiento Municipal de la Alcaldía, el cual se utilizaba para el cobro de los impuestos de las viviendas, acueducto, escrituras, entre otras cosas.

En 1939 el local pasa a manos de Pedro Buzo Montalbán, como propiedad privada, acondicionándose para un cine, llamado en ese entonces "Cine Iris". Su construcción era de canto y su cabina de proyección con el piso de madera; tenía 2 trabajadores (taquillera y proyeccionista).

Después del triunfo de la Revolución, se nacionaliza el "Cine Iris" y se da la tarea de construir un nuevo cine, inaugurándose en 1963 con el nombre "Cine Limonar", el que permanece hasta la fecha.

El Cine Limonar es uno de los logros de la Revolución, creado con la misión social de fortalecer las vías de exhibición, programación y promoción cinematográficas y a su vez, satisfacer, en lo fundamental, las necesidades cada vez más crecientes del espectador, en función de una imagen pública de excelencia, como exige el ICAIC.