Historia

Por: Dayanny Gómez Rodríguez
864

Los Joven Club de Computación y Electrónica son un proyecto social de la UJC Nacional, con el principal objetivo de socializar la enseñanza de la computación y la electrónica en la población , dando prioridad a los niños y jóvenes de la comunidad.

Germinó como el primero y único proyecto del mundo que su alcance se haya propuesto contribuir extensivamente en el conocimiento de las técnicas de computación y electrónica.

Surge el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa del comandante Fidel Castro, después de evaluarse como positiva la experiencia del Joven Club radicado en el Pabellón Cuba durante el período vacacional del verano de 1987, de forma experimental con carácter promocional y recreativo.

En la mayoría de los lugares fue esta la primera vez que niños y jóvenes se acercaban a un equipo de alta tecnología, lejos se estaba de imaginar lo que esta idea significaría para el desarrollo cultural de nuestro pueblo.

El Joven Club de Computación y Electrónica de Limonar I, se inauguró el 8 de abril de1999.

El equipamiento con que contaba era una máquina 486, tres de 386, una impresora,un aire acondicionado y un laboratorio para impartir clases.

El equipamiento en poco tiempo comenzó a presentar problemas ya que eran máquinas de uso. Con la adquisición de una nueva máquina se pudo continuar los cursos.

En agosto del 2000 como resultado de la batalla de ideas que libra nuestro pueblo el propósito de la dirección de la Revolución de convertir a nuestro país en el más culto del planeta. Los joven club forman parte de los programas que tienen como objetivo cumplir con ese propósito para ello se le hizo entrega a nuestro JCCE de un equipamiento de última generación como son: 10 máquinas INTEL Celeron 466, 1 servidor INTEL Pentium III, 1 scáner, 2 impresoras, 3 aires acondicionados, 1 Ruter y herramientas para las clases de eletrónica. Todo esto trajo consigo un aumento de la matrícula y mayores posibilidades a los instructores para superarse e investigar.

El Joven Club de Computación y Electrónica de Limonar II, se inauguró el 12 de octubre de 2005.

El equipamiento con que cuenta es con 10 máquina Pentium IV,1 servidor DELL Pentium IV, 3 impresora, 4 aire acondicionado, 2 laboratorio para impartir clases.Un local para instructores y un local para el servidor.