Comienza inmunización a nuevos grupos de riesgo con la Vacuna Abdala

Por: Yunesky Rodríguez
9 agosto 2021 | 1

A pesar de la amplia campaña de desinformación que se organizó en torno a la intervención sanitaria, como otras de las tanta maniobras que buscan socavar cada empeño de progreso de nuestro sistema de salud. Abdala se levanta, y arroja esperanza en la lucha contra pandemia que nos afecta desde hace más de un año; como el único modo de obtener los anticuerpos, que son necesarios para combatir al virus de la COVID-19 y elevar la inmunidad.

En el municipio Martí, la vacunación con la vacuna Abdala se está llevando a cabo de manera segura y organizada, con la colaboración de todos los organismos e instituciones y la participación de la población con plena confianza en su eficacia. Actualmente ya se comienza con el grupo de embarazadas a partir de los 19 años en cualquiera de los tres trimestres de gestación, así como las madres que están lactando en el primer año de vida de los niños.

Debidamente citadas a través del consultorio del médico y enfermera de la familia, en las distintas áreas de salud. Dando un paso significativo hacia la protección de un grupo vulnerable y priorizado dentro del sistema de salud pública en Cuba.