Concluye ensayo clínico pediátrico Ismaelillo en Camagüey

Concluye ensayo clínico pediátrico Ismaelillo en Camagüey

25 septiembre 2021 | 1


El ensayo Ismaelillo con la vacuna Abdala en niños de tres a 18 años de edad, realizado durante casi tres meses en la ciudad de Camagüey, constituyó un éxito para la ciencia cubana, en busca del autorizo del fármaco de cara a su aplicación en la población infantil.

Así lo valoró a la prensa, Sonia Resik Aguirre, investigadora principal de los estudios con Abdala en la nación antillana, quien precisó que ya terminó la vacunación de los dos estratos, primero los voluntarios de 12 a 18 años, y luego de los de tres y hasta 11 años.

La experta comentó que las muestras clínicas de los comprendidos en el primer rango que comenzó el proceso, están en La Habana hace varios días y próximamente deben darse a conocer esos resultados.

Dijo, además, que la venidera semana corresponde hacer las extracciones de sangre de los infantes de tres a 11 años, con el objetivo de llegar a similares conclusiones. Estamos convencidos de que los resultados de ambos grupos serán satisfactorios, aseveró la jefa del Departamento de Virología del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Tomado de: cubadebate