eFirma de Cuba: Trazos digitalizados de una firma manuscrita

eFirma de Cuba: Trazos digitalizados de una firma manuscrita

7 octubre 2021 | 1


















Lista para su lanzamiento muy pronto, la aplicación a cargo de la Empresa de Software especializada en el campo de las Soluciones Informáticas para la Salud (Softel) y el equipo de profesionales, trabajadores por cuenta propia, INGENIUS, facilitará firmar documentos en formato Word, Excell o PDF como si el usuario lo hiciera en el papel, pero, digital.

eFirma se distingue porque utiliza certificados digitales, archivo atribuido a una persona, que le permite identificarse ante terceros de manera legal y segura.

Como pre requisito el usuario debe poseer un certificado digital emitido por la Autoridad de Certificación Intermedia de la Empresa Productora de Software para la Técnica Electrónica Softel, entidad certificada por la Autoridad de Certificación Nacional del Ministerio del Interior de Cuba como proveedor de Servicios de Llave Pública.

En el mundo existen otras apps similares, dijeron, pero nos diferencia la seguridad en el manejo de los datos criptográficos.

Con el objetivo de proteger las claves privadas la aplicación no almacena las contraseñas utilizadas para abrir los keystore. La comunicación con el servidor se realiza utilizando https.

La interfaz de diseño es amigable para el usuario y convierten a la aplicación en una herramienta de fácil uso para que la persona pueda plasmar su firma digital en un documento que requiere su rúbrica y con ello declara que está de acuerdo y certifica la validez de lo que en él está escrito.

Tomado de: cubadebate
 

Noticias cercanas