Historia

2046

Los Joven Club del municipio de Matanzas fueron formados a partir de un 23 de Septiembre del año 1991 donde se funda el primer Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en el municipio de Matanzas anexado a la Dirección Provincial de los JCCE, en la comunidad de "Peñas Altas". Esta primera instalación constaba con cuatro locales, 2 aulas dedicadas a la instrucción de cursos de soft, un área especializada en cursos de electrónica y una aula reservada a la superación de los trabajadores.

En el año 1999 se decide trasladar la instalación para el centro de la ciudad, donde hoy radica como JCCE Matanzas I, quedando en el antiguo edificio la Dirección Provincial de los JCCE.

JCCE Matanzas I

Ubicado en la Calle Contreras esquina Buena Vista. Muchas personas conocen esta institución como René Fraga por las cercanía que tiene de ese parque aunque primeramente se le llamó Latino-Playa. Actualmente es el más antiguo en su fabricación en el municipio y su nombre es. La característica fundamental del mismo es de propagandizar, expandir y motivar todo lo relacionado con la computación y la electrónica a toda la población.


JCCE Matanzas II y JCCE Matanzas III

Es a partir del 15 de Enero del 2001, y como parte de los programas priorizados de la revolución fortalecidos en la actual batalla de ideas que lleva a cabo nuestro país, que se inicia la construcción del Joven Club de Computación y Electrónica Matanzas II (Peñas Altas) y el Joven Club de Computación y Electrónica Matanzas III (Armando Mestre) por el Ministerio de la Construcción (MICONS) y la Empresa COMETAL.

Inaugurándose, un 4 de Abril de ese mismo año en saludo a los nuevos aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la organización de pioneros José Marti (OPJM), a la cual (ésta última) se consagran las actividades programadas durante los primeros meses de servicios de estas instalaciones, priorizando la atención a los alumnos de sexto grado de la Escuelas Primarias aledañas.

Durante esta etapa el movimiento en nuestro municipio se fortalece al poder contar con un equipamiento renovado, conexión a servicios de redes desde cada uno de los servidores instalados, así como a partir de febrero del año 2004, acceso a la red de redes INTERNET.

 JCCE Matanzas IV Y JCCE Matanzas V

Es precisamente en este año 2004 que se concluye la construcción de los Joven Club de Computación y Electrónica Matanzas IV por el contingente "IV Congreso", fundado el 4 de abril en la calle San Juan de la Cruz final, Versalles y Matanzas IV por el contingente "Mario Muñoz", inaugurado el 6 de ese mismo mes en la calle Monserrate entre Calzada de Esteban y Línea