El Joven Club Matanzas I y la atención al adulto mayor

Por: Rodolfo Valido
22 marzo 2021 | 2


En Cuba dos aspectos que inciden en la sociedad reciben gran atención. Hablamos de la informatización de la sociedad y del envejecimiento población que experimenta el país. Ambos temas trabajados de conjunto permiten la obtención de resultados muy beneficiosos en este sector poblacional, si hablamos de salud. También en su integración y educación en las nuevas tecnologías tan necesarias en los tiempos actuales.

El Joven Club de Computación Matanzas I, como objetivo principal es la informatización de la sociedad cubana, dentro de sus actividades se encuentra el Programa Social de Atención al Adulto Mayor, permitiendo que las personas de la tercera edad se acerquen a las tecnologías de la información y la comunicación, respondiendo a sus necesidades, explicándole en qué consiste La Mochila, las facilidades que nos brinda Segurmatica, como pueden acceder y obtener EcuRed y así como plataformas móviles como En Zona y Transfermovil . Estos espacios, contribuyen con sus actividades al incremento de la calidad de vida de los adultos mayores, y logran mediante diferentes programas ampliar su cultura informática.

El Programa Social de Atención al Adulto Mayor que lleva a cabo nuestro país se erige sobre tres cimientos esenciales: proyección del adulto mayor como agente de cambio en la comunidad, legitimación de un programa sociocultural como estímulo para su participación social y articulación de una estrategia para garantizar la accesibilidad de los ancianos…De esa forma se retribuye a ese sector poblacional que mucho hizo durante su vida en pos del beneficio y disfrute de las nuevas generaciones.

Tomado de: Joven Club Matanzas I