Celebraron en el Joven Club Matanzas I el 4 de abril

Por: Pedro Julio Arana Graciáa
7 abril 2021 | 1


Un 4 de Abril de 1961 se crea La Constitución de Pioneros José Martí hoy Organización de Pioneros José Martí trabaja por hacer realidad su objetivo fundamental: contribuir a la formación comunista de la más joven generación, inculcándole el interés por el estudio, fortaleciendo su amor a la patria y a todos los pueblos del mundo, formando en los niños hábitos de trabajo y de responsabilidad social, y altas cualidades morales como el sentido del honor, la modestia, el valor y la camaradería.

Las distintas organizaciones juveniles se unieron el 21 de octubre de 1960 para crear la Asociación de Jóvenes Rebeldes, que posteriormente dio origen a la Unión de Jóvenes Comunistas el 4 de abril de 1962. La UJC, organización de la juventud, cantera y reserva combativa del Partido Comunista de Cuba, es fruto de la unión indisoluble forjada entre los jóvenes en las tareas por la defensa, la consolidación y el desarrollo económico de la Revolución. Entre sus objetivos principales se encuentra el de educar en sus filas a futuros militantes del Partido, y el de contribuir a la educación de las nuevas generaciones como constructores conscientes de nuestra sociedad socialista.

El Joven Club Matanzas I celebra mediante las redes sociales, de manera virtual los aniversarios 59 y 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y Unión de Pioneros José Martí. Dada la situación epidemiológica en la que se encuentra el país no se podrán celebrar con la alegría y el colorido acostumbrados, en las principales plazas, parques y avenidas, pero existen muchas otras tareas para hacer, empezando por el estudio y una valiosa alternativa la sección Educación para Todos y Sugerencia repleta de diversos materiales de estudio, que abarca los diferentes niveles, grados y asignaturas, e incluye los repasos para las pruebas de ingreso a la Educación Superior, las cuales podemos encontrar en La Mochila y la programación educativa especial que transmite la Televisión Cubana.

En tiempos del Coronavirus, no se puede celebrar, pero los aniversarios no perderán su significado para los niños y jóvenes de la Isla.

 

Tomado de: Joven Club MatanzasI
 

Noticias cercanas