Renovada obra constructiva en ranchón Monserrate

Por: Pedro Garcia
7 abril 2021 | 3


Por estos días entra en fase final la obra de reconstrucción en el ranchón del complejo gastronómico-cultural Monserrate, en la ciudad de Matanzas, un lugar que promete como referente para el esparcimiento y diversión del pueblo matancero y sus visitantes. El inigualable sitio se distingue por su belleza natural en un acogedor ambiente de quietud y hermosa vista. El ranchón ha recibido una valiosa transformación dando muestras de un cambio muy positivo en su estructura y confort.

La labor reconstructiva continúa a cargo de la Cooperativa no agropecuaria de construcción “Sancof”. Dentro de la misma cooperativa “El Grupo de ejecución constructiva Rustica” ha desarrollado una serie de iniciativasque favorecen la calidad, progreso y una mayor visualidad del proyecto. En esta obra se destaca un rescate en la tradición catalana en el uso de la piedra, el guano a gran escala y la utilización de madera. Se incorporan además palapas (lugar al aire libre con techo formado por palmas secas y soportes de madera de palma) muy acorde al entorno, ayudando a resistir el calor proporcionando frescura bajo su techumbre, y una parrillada con características similares. En esta labor se reconoce que la obra ha sido un proceso complejo que incluye la difícil tarea de la demolición del inmueble para crear una nueva estructura siendo este formato con mayor capacidad para los comensales y una elegancia no habitual en este tipo de espacios.

Según nos refirieron trabajadores del proyecto constructivo se estima que para finales del mes de Abril ya esté concluida la obra. Esperamos que la nueva instalación pueda cubrir todas las expectativas, donde las personas que asistan se sientan en el mejor lugar para pasar un rato de agradable esparcimiento. Solo nos queda que llegue el momento de una obra totalmente finalizada, de seguro que nos daremos una vuelta por Monserrate para disfrutar de la cocina tradicional cubanay sus refrescantes bebidas.

 

Tomado de: Joven Club Matanzas VIII
 

Noticias cercanas