Condena Joven Club Matanzas I el injusto bloqueo norteamericano

Por: Rodolfo Valido
26 abril 2021 | 1


El Joven Club Matanzas I denuncia el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la Isla. Compartiendo en las redes sociales instagram, facebook y twiter la caravana mundial por el fin de las sanciones contra Cuba. El bloqueo constituye el principal impedimento para un mejor flujo de información y un más amplio acceso a Internet y a las tecnologías de la información y las comunicaciones por parte de los cubanos. Dificulta y encarece la conectividad en el país, condiciona el acceso a las plataformas y tecnología, utiliza el ciberespacio para intentar subvertir el sistema político y jurídico cubano, esta política afecta negativamente el desarrollo de las comunicaciones en Cuba.

Bajo la consigna eliminar el bloqueo también es un virus, amigos de diversos continentes y movimientos de solidaridad protagonizaron este fin de semana una nueva caravana contra el Bloqueo, ciudadanos y organizaciones de al menos 60 países, exigen el fin de la injusta medida. El proyecto tiene lugar entre caravanas de autos y bicicletas, concentraciones, marchas y subida de montañas.

Según información del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de Miami y otras ciudades de Estados Unidos, Bélgica, Italia, Irán, Tanzania y Guinea Bissau llegaron los primeros reportes del día, cuyos pronósticos avizoran mayor número de acciones de activistas, cubanos residentes en el exterior, amigos del Movimiento de Solidaridad, parlamentarios, personalidades, intelectuales y artistas. La extraordinaria muestra de solidaridad del mundo con Cuba, es correspondida con caravanas en provincias cubanas como en Guantánamo, Isla de la Juventud, Villa Clara y Las Tunas, donde el pueblo expresa su rechazo al bloqueo y reafirma la decisión de defender la soberanía, resistir presiones y no ceder a chantajes.

Tomado de: Joven Club Matanzas I