“Renovar un Parque Infantil para cosechar nuevas alegrías”

Por: Pedro Garcia
26 abril 2021 | 5


Desde las alturas de nuestra capital matancera muchos hemos podido disfrutar del emblemático parque infantil de Monserrate. Un sitio donde se podía compartir en familia y llevar a los pequeños de casa, para que de una manera diferente pudieran pasar un tiempo de alegría y diversión. Actualmente debido a la situación epidemiológica que vive la provincia ante los efectos negativos de la pandemia del Covid-19, se hace imposible el disfrute de estas áreas de entretenimiento como parte de las medidas de contención y protección para preservar la salud de todos, algo que merece nuestro total apoyo. Ahora bien, el país no se detiene, nuestros sueños y esperanzas están a la expectativa de un retorno a esos sitios donde la familia encuentra un lugar ideal para compartir.

Durante muchos años el Parque Recreativo Infantil “Monserrate” ha brindado a nuestra población y sus visitantes un espacio de diversión mediante los diferentes equipos manuales y eléctricos, aquellos que una vez fueron construidos para este fin y que debido al inalterable paso de los años se han ido deteriorando, al punto que en su gran mayoría ya no funcionan bajo las normas adecuadas de seguridad y confort, razón por la que estos equipos dejaron de brindar servicio incluso meses antes de la actual pandemia. Que se tenga memoria y según referencia en medios oficiales nacionales la última reparacióno de mantenimiento general que recibió el parque de conjunto con todo el Complejo Cultural Monserrate fue para el año 2017, donde el lugar contó en el aquel entonces con la prestigiosa visita del dirigente gubernamental Esteban Lazo Hernández, y autoridades de la provincia. Se puede decir que constituyó todo un impulso para mantener la vitalidad del lugar, y que se hicieron varios esfuerzos como la creación del centro tecnológico (nuestro “Joven Club” en Monserrate), el autobús informático, entre otros, mas los antiguos equipos del parque siguieron siendo los mismos, los cualesson un elemento fundamental de atracción y hoy requieren una reparación parcial o completa.

Es de entender que la actual crisis sanitaria pone límites a muchas labores, pero se ha visto como en nuestra provincia se revitalizan en el orden constructivo muchos lugares, centros gastronómicos, escuelas, etc. Si bien no son tiempos para andar por los parques, bares, restaurantes, centros de ocio y recreación, nuestro parque en cuestión amerita una restauración que forme las condiciones indispensables para que una vez vencida la pandemia vuelva a ser un lugar de referencia para el disfrute de los niños y la familia en general. Esperamos que con nuevos empeños y esfuerzo se preserve todo lo que significa nuestro parque recreativo infantil “Monserrate”, para que de conjunto podamos cosechar nuevas alegrías y satisfacción para el pueblo yumurino.

Tomado de: Joven Club Matanzas VIII