Un sueño de altura

Por: Pedro Julio Arana Graciáa
12 octubre 2021 | 2


A la manera de grandes murales, sobre una altura de algo más de 40 metros, dos símbolos de la Patria relucen en sendos edificios de la ciudad de Matanzas y devienen regalo desde el arte al pueblo cubano.

Se trata de la bandera del Movimiento 26 de Julio, que recrea los grados del Comandante en Jefe y el paisaje de la Sierra Maestra; así como la Enseña Nacional, con el paisaje de dos ríos en la base de la pintura como elementos distintivos.

Estas obras monumentales, del artista de la plástica Jesús Alberto Mederos, engrandecen la imagen de la capital yumurina y pueden ser contempladas desde distintos sitios de la pequeña urbe, y del cercano espacio aéreo.

Este complejo artístico mural Mis banderas está dedicado a Fidel y a todos los que aman, es amor e historia, destacó su creador durante la ceremonia de inauguración este lunes, víspera del aniversario 328 de Matanzas.

El muralista significó la fuerza simbólica de esas creaciones y dijo que se trata de un viejo sueño, que inicialmente pensó concretar en el Abra del Yumurí.

Tomado de: Periodico Granma