Celebraran en Joven Club Matanzas Día Internacional de las Niñas y las TIC

20 abril 2021 | 12

El Día Internacional de las Niñas en las TIC, que se celebra el cuarto jueves de abril de cada año, es una iniciativa respaldada por los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, para crear un entorno mundial que incite a niñas y mujeres jóvenes a realizar estudios y seguir una carrera en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación

Con el lema “Conectar a las niñas, crear futuros más brillantes”, Cuba se suma a la celebración del Día Internacional de las Niñas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que este año será el 22 de abril.

Esta jornada estará dirigida especialmente a niñas, jóvenes y mujeres, con el fin de promover su orientación profesional al campo de las TIC, y de este modo aumentar la participación femenina en el sector.

Los Joven Club de Computación y Electrónica en Matanzas junto a otras entidades del sector de las comunicaciones y la UIC de la provincia, se suman a las actividades nacionales por la jornada.

Como parte de las actividades de esta jornada se realizara un Taller virtual sobre la aplicación Scratch para la enseñanza de la Robótica en niños y jóvenes, de igual manera en esta misma modalidad se realizara un intercambio con féminas graduadas en especialidades de las TIC, donde aportaran sus experiencias como profesionales en estas ramas.

Las actividades de la jornada se realizarán online, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 e incluirán acciones encaminadas a lograr el empoderamiento de la mujer en el proceso de informatización de la sociedad.