Surge iniciativa en la provincia Matanzas para ampliar conocimientos sobre el entorno de programación Scratch

24 abril 2021 | 7

Scratch es un entorno de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que aprovecha los avances en el diseño de interfaces para hacer que la programación sea atractiva y accesible a quienes se enfrenten, por vez primera, a programar.

Con el propósito de despertar el interés y ampliar los conocimientos sobre ese medio, la Ingeniera Informática Dapnhe Enríquez Rey capacitó, mediante una vídeo conferencia, a trabajadores del sistema de Joven Club, en la provincia Matanzas.

Durante el encuentro explicó cómo trabajar con dicha herramienta, que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones, y compartirlas con otras personas en la Web. Además, resulta de gran utilidad para principiantes o individuos, sin sentido de la programación.

Del Joven Club de computación, en el sureño municipio matancero, partió la iniciativa de programar otros encuentros con la finalidad de ser avalado como Curso, y de esta manera contribuir, también, con la cifra de egresados.

Se orientaron tareas, a los participantes en la vídeo conferencia, con el fin de encaminar la idea a resultados concretos, y de esta forma continuar aprendiendo. Los trabajadores de los Joven Club, interesados en la vídeo conferencia, podrán obtener su grabación en el sitio FTP, de dicho sistema, junto a algunos ejemplo que contribuirán con la preparación individual, facilitados por la ingeniera Enríquez Rey.

Sirvió esta actividad además para la celebración del día de las Niñas y las TIC en la provincia de Matanzas, como vía para incentivar el empoderamiento de las mujeres en las ramas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.