Inició en Matanzas ciclo de refuerzo a trabajadores del Turismo con la vacuna Abdala

Inició en Matanzas ciclo de refuerzo a trabajadores del Turismo con la vacuna Abdala

13 noviembre 2021 | 5


Los trabajadores del Turismo de la occidental provincia cubana de Matanzas iniciaron este jueves un ciclo de refuerzo con la vacuna nacional Abdala contra la COVID-19, de acuerdo con una información de Prensa Latina.

Maylén Alemañy, secretaria general del Sindicato provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, explicó que esta nueva dosis reitera la postura del gobierno cubano de cuidar a su población, fundamentalmente a los trabajadores del sector en este primer momento, que están expuestos a contagiarse por estar vinculados en su labor con clientes de varias partes del mundo.

Este paso, dijo la líder sindicalista, está estrechamente relacionado con el programa de capacitación para difundir los protocolos higiénico-sanitarios vigentes, aprobados entre los ministerios de Salud y de Turismo (Mintur), y ofrecer seguridad sanitaria a la fuerza laboral y a los clientes.

Subraya la información que, de acuerdo con una comunicación del Mintur, el sector de riesgo fue incluido como prioridad de la campaña concebida para avanzar escalonadamente, en adultos que recibieron el esquema completo de inmunización al menos seis meses antes.

El territorio tiene en su geografía a Varadero, el principal balneario de la ínsula, que cuenta con 58 instalaciones hoteleras, las cuales agrupan cerca de 22 000 habitaciones.


Tomado de: TV Yumuri