Vincular al pueblo y sus representantes es prioridad en Matanzas

Vincular al pueblo y sus representantes es prioridad en Matanzas

15 noviembre 2021 | 1

El III proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores, previsto desde hoy y hasta el 23 de diciembre en Matanzas, se desarrolla en el ámbito de la celebración del aniversario 45 de los órganos locales del Poder Popular, tras dos años sin realizarse debido al impacto de la COVID-19.

Esta vez, como elemento novedoso y a partir de lo dispuesto en la Ley 132 sobre el funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular, el delegado deberá someter su informe a la aprobación de los electores, y como siempre, promover el debate, ofrecer a la población una actualización de la marcha de los principales programas o tareas a nivel de demarcación, territorio y en el país.

JAGÜEY GRANDE SE ALISTA PARA INICIAR PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTA DEL DELEGADO (+ infografías)

A decir de los principales representantes del Poder Popular en el municipio de Jagüey Grande, el tercer proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores, a desarrollarse hasta el 23 de diciembre, debe caracterizarse por retomar sin formalismos el diálogo con el pueblo y, sobre todo, encontrar respuesta a las problemáticas sociales en medio de las actuales condiciones económicas.

Según la información brindada por la secretaría de la Asamblea Municipal a Radio Victoria de Girón, se han programado 353 asambleas en todo el territorio, que iniciarán en la circunscripción 19 del Consejo Popular Jagüey Sur, de la delegada y diputada a la Asamblea Nacional Minerva Alina García Pérez.

Las reuniones en los barrios tendrán lugar en el ámbito de la celebración del aniversario 45 de los órganos locales del Poder Popular. No debe faltar el reconocimiento a quienes desde la comunidad han contribuido de manera destacada al combate contra la Covid 19, y la exhortación a mantener las medidas higiénico sanitarias para no retroceder en los indicadores.

Al decir de Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, “el vínculo directo entre el pueblo y sus representantes, y la capacidad de buscar y encontrar soluciones entre ambas partes de tal forma que la participación ciudadana propicie la transformación de la comunidad, constituyen la esencia del Poder Popular”.

CÁRDENAS ASUME EL PROCESO CON RESPONSABILIDAD

En Cárdenas inició este 10 de noviembre el proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores por la Circunscripción 33 del Consejo Popular Versalles. Durante el encuentro, el representante del pueblo Lázaro Miguel González, informó sobre su gestión en el último periodo de mandato.

En este proceso los Delegados promueven el análisis colectivo en torno a problemas que afectan al barrio y a la búsqueda de soluciones que partan de la iniciativa y colaboración de los vecinos, al tiempo que reconocen públicamente a quienes se destacan por su aporte tanto a la comunidad como al municipio.

González reconoció a trabajadores y estimuló a vecinos que apoyaron a las personas vulnerables durante la etapa de confinamiento.

Durante el proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores que se desarrolla en la Ciudad Bandera de Cuba desde este miércoles, se convocó a pensar como país desde las comunidades, proyectando desde el presente la mirada al futuro.

Tomado de: Radio 26