Historia

949

JCCE Perico I

El Joven Club de Computación y Electrónica Perico 1, esta ubicado en la calle Camilo Cienfuegos # 33, entre Infiesta y Línea, en el municipio Perico de la provincia Matanzas. Fue inaugurado el 17 de julio de 1991. Anteriormente el inmueble era la sede de la organización municipal de pioneros José Martí.

En todos estos años se ha desarrollado una incansable labor como representante, en nuestro territorio del movimiento los Jóvenes Clubes de Computación del país.

Muchos niños y jóvenes dieron aquí sus primeros pasos en el conocimiento de la computación y la electrónica y formaron su vocación por ambas ciencias, actualmente muchos de ellos cursan estudios en centros de enseñanza media y superiores de las dos especialidades.

La mayoría de los centros de trabajo del municipio, que hoy cuentan con computadoras, han preparado aquí a sus trabajadores, para poder enfrentar los retos que impone el desarrollo de las nuevas tecnologías. Este Joven Club, aporta diariamente su "grano de arena" al proceso de informatización de la sociedad cubana, en el cuál hay inmersas muchas instituciones del país.


JCCE Perico II

El JCCE Perico II esta ubicado en la calle Martí s/n % Jovellanos y Quintín Bandera. Desde mediados de mayo de 2004 comienza el movimiento de tierra y la fundición de los cimientos para la construcción del JCCE Perico II situado en el poblado de Máximo Gómez, con fecha de terminación para el 26 de julio del mismo año, lo cual no fue posible debido a algunos atrasos en la construcción, fijándose así una nueva fecha de terminación, el 8 de septiembre, fecha en que el movimiento de los Joven Clubes celebrarían su 17 aniversario y poder comenzar en el próximo período de instrucción octubre-enero de 2005. Para esta última fecha si fue posible concluir con todo lo relacionado a la construcción, así como la instalación de todas las computadoras (10 en total) destinadas a la informatización en el poblado, faltando aún la instalación hidráulica y el transformador.

Pocos días para comenzar el período de instrucción se nos da la orientación por la Dirección Provincial de comenzar a mitad de capacidad, es decir con un solo laboratorio (5 computadoras), pero no fue posible ya que al realizar la medición correspondiente por la OBE Provincial la línea no tiene la capacidad suficiente para funcionar estos equipos, informándonos que solamente podemos encender de dos a tres computadoras y un aire acondicionado en el día, por lo que no fue posible comenzar, teniendo que extender la fecha de inauguración para el 4 de abril de 2005.