Cine "Mártires de Perico"

604

El cine "Mártires de Perico" se encuentra situado en la calle Martí #168 e/ Álvarez y Línea y fue fundado el 21 de noviembre de 1945. Tiene como objetivo garantizar la programación cinematográfica y elevar el nivel de apreciación del público con el apoyo de los cine club.

Actualmente se encuentran brindando actividades en formato de 35 mm y Video, en dos tandas: de 8:00 pm a 11:00 pm y actividades de multipropósito en interrelación con todas las instituciones culturales, educación y población en general.

Reseña histórica: En 1945, cuando el Cine llamado "Sociedad Lay y Compañía", es adquirido por el señor Javier Averoff Lando. El 21 de septiembre de este año abre sus puertas el nuevo teatro llamado Averoff, en la ceremonia de inauguración hizo uso de la palabra el alcalde y como costumbre de la época los revendedores Domingo Lorenzo y José Cabañas se proyectan en la inauguración de las películas "EL recluta timoteo"y "Amores del ayer".El mismo con su magia es un elemento de poder psicológico que actúan someramente sobre el ser humano y su credibilidad, lleva al hombre a inspirar los más disímiles sentimientos: en nuestra sociedad como participantes de la garantía de su acción hemos de velar, cuidar y acrecentar sus objetivos, es más que rostros más que luces y más que acción.

Asistiendo al hecho que embarga la tarea de hacer cine desde el punto de vista promocional, hemos de considerar nuestra labor desde el punto de realización conceptualmente económica y con el objetivo de este medio, llevar a las masas el futuro del trabajo mancomunado de los hombres, que comienza en una cámara y termina en el recuerdo eterno de su mente.