Incorporados los estudiantes de las diferentes carreras del Curso Diurno de la UM en las Tareas de impacto del municipio Perico

Por: María de Jesús Machín Reyes
7 febrero 2021 | 1

Incorporados los estudiantes de las diferentes carreras del Curso Diurno de la UM en las Tareas de impacto del municipio Perico, como respuesta a las "Indicaciones de la sede central enviadas para los directivos de las CUM y FUM de la Universidad de Matanzas, para la culminación del curso 2019-2020 e inicio del curso 2021".

En la imagen que adjunto, se encuentran laborando estudiantes representantes de la FEU y UJC, con la profesora y Jefa del Departamento Básico Ing. Esperanza C. Guerra Del Pino, de la FUM "Dora Alonso" sobre la tarea asignada.

De aplauso la actitud de muchos estudiantes de la UM residentes en el municipio de Perico que se han acercado a nuestra Filial y a la zona de defensa y ya se encuentran ubicados en los diferentes frentes para tareas asignadas por la pandemia de la Covid-19, como mensajerías a personas vulnerable de productos de Farmacias y Alimentos, en tareas priorizadas como producción de alimentos en CCS, UBPC y la empresa de Cultivos Varios. De las diferentes carreras según la cultura de sus profesiones, estudiantes de educación apoyarán en la entrega de material educativo digital a estudiantes de las primeras enseñanzas que lo requieran, estudiantes de Periodismos, Derecho y Contabilidad apoyarán en organismos como Dirección Municipal de Finanzas, Vivienda y Gobierno municipal.

Ya programado, algunos estudiantes además, en coordinación con nuestra Filial apoyarán proyectos de desarrollo local en construcción en nuestro municipio, así como acompañarán todo este proceso de tareas de impacto con evidencias y opiniones del pueblo para un mejor resultado.