Visita de el Viceministro Primero Jorge Luis Tapia Fonseca a la Estación Experimental Indio Hatuey de la Universidad de Matanzas

Por: María de Jesús Machín Reyes
25 febrero 2021 | 1

El Viceministro Primero Jorge Luis Tapia Fonseca, ayer en la tarde efectuó visita de trabajo a la Estación Experimental Indio Hatuey de la Universidad de Matanzas. La Exposición del centro, de sus tecnologías, productos y servicios fue posible en el lobby de la Villa para el pre/posgrado "El Cacique".

Especial interés mostró en las producciones científicas del primer centro científico de la rama agropecuaria fundado por la Revolución y Fidel, el 8 de marzo de 1962 el que en venidera fecha arribará a su 59 aniversario. Recibió nuestra revista Pastos y Forrajes, dos libros relacionados con "la producción de leche y de morera". Precisó que estos conocimientos con extremada urgencia tienen que estar en las empresas, y productores de los territorios, que hay conocimiento básico pero de elevado valor práctico".

También se interesó en la producción de la papa con semilla nacional y bioproductos, la producción local de frijol, y otros productos derivados de la Jatropha Curcas. El producto natural IHPLUS-BF y bioabonos son claves para el desarrollo local.

La producción local de la seda, la extensión de las experiencias a productores locales fue un importante punto de debate, con múltiples miradas.