Condición de Vanguardia Nacional al colectivo de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey

Por: María de Jesús Machín Reyes
17 marzo 2021 | 1


El colectivo de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey del municipio Perico, recibió la condición de Vanguardia Nacional por las investigaciones realizadas durante el 2020, sus aportes al país, así como el apoyo al enfrentamiento a la covid-19. Los trabajadores de la institución resultan los primeros del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte del país en recibir la bandera de Vanguardia Nacional.

Por tal motivo los trabajadores de este importante centro, festejan los 59 años de quehacer cientìfico ininterrumpido y por ser el primer centro cientìfico de la rama agropecuaria en Cuba.

Los investigadores contribuyen a la obtenciòn de variedades de pastos y forrajes, al desarrollo de nuevos alimentos para la ganadería y de sistemas sostenibles que permitan intensificar la producción pecuaria y la generación de múltiples servicios ambientales. A estas líneas de estudios unen en la actualidad otras como la bioenergía y la obtención de productos mediante el empleo de métodos y tècnicas agroecològicas.