Reconocimiento a la delegación deportiva que estuvo presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Por: María de Jesús Machín Reyes
3 octubre 2021 | 1

La delegación deportiva que estuvo presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 recibió el reconocimiento por su participación en la cita olímpica durante una gala cultural en la ciudad de Matanzas.

Fueron reconocidos Yenisgladys Suárez Echeverría, de tiro deportivo, recordista parapanamericana en Lima 2019; y su entrenador Orlenis Soca Chamero, el judoca Yordanys Fernández Sastre, resultó otro de los agasajados. Quinto lugar en Tokio, por su relevante actuación mereció la condición de mejor atleta del país en ese arte marcial, además de conquistar bronce en Río de Janeiro 2016. Fue galardonado también Oníger Drake Vega, de levantamiento de pesas. Drake Vega conquistó el oro en los Parapanamericanos de Toronto-2015. Fue séptimo en la cita nipona.

En nombre de la delegación deportiva, Yernisgladys Súares Echeverría, agradeció el reconocimiento: “porque llega de ustedes, nuestro pueblo, a los que representamos siempre con mucho respeto y dignidad, como merecen”.

La ceremonia contó con la presencia de Yuneidys Imbert Chaple, del Buró Provincial del Partido, Julio César Pérez Verdecia, de la organización política en el municipio de Matanzas, y Yoanka Alfonso Pedroso, subdirectora del Inder en el territorio. Estuvieron presentes Julio César Abréu Falcón, presidente de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores, y Bárbara Pérez García, de la Asociación Nacional de Ciegos.