Jornada por el día de la Cultura cubana en el municipio Perico

Por: María de Jesús Machín Reyes
17 octubre 2021 | 2

Se celebra la Jornada por el día de la Cultura cubana en el municipio Perico del 10 al 20 de octubre, dedicada al 35 Aniversario de la Asociación Hermanos Saiz , al Centenario del Natalicio de Cintio Vitier y al 120 Aniversario de la Biblioteca Nacional Jose Marti.

La actividad fue inaugurada por Juan Carlos Rodriguez historiador de la provincia , el declamador Yunior Dago , la solista Miriam Pacheco, la pareja de baile Revelación , el solista Gerardo Povea, bajo la conducción de Yasmina Perez. Entre otros.

Entre las actividades que se han realizado en la misma se encuentran: "Regreso detrás de los muros" muestra colectiva de creadores periqueños, Te literario en la Casa de Cultura: Guanajayo; dedicado a la jornada por la Cultura cubana, "Tienes la palabra": Actividad; donde los IA BJM y la UNEAC pudieron establecer un excelente diálogo, Distinción a Alfredo J. Duquesne Mora que otorga la Dirección Provincial de Cultura por su significativo y consagrado aporte a la Cultura: La Tórtola, Expo: Ancestros africanos del creador: Fidel Menencia, "El rey de la guayabera cubana" : interesante actividad que se desarrolló en el Museo: Constantino Barrero Guerra, Expo bibliográfica dedicada a escritores cubanos; motivo de encuentro en la biblioteca pública: Raúl Gómez García, Transformación comunitaria en la circunscripción#10 de Perico. Entre otras actividades.